Actualidad del hedonismo

El hombre moderno se caracteriza por una pronunciada tendencia al hedonismo. El hombre, según los hedonistas, esta sujeto a la soberanía del instante, la prevención, el anhelo de un placer futuro lleva siempre consigo cierta inquietud e inseguridad.

En este tiempo donde el trabajo ha perdido su sentido humanizante, la gente no busca sino el placer, es lo propio de las épocas decadentes; Mientras el ser fuerte, de costumbres sólidas, comulga con lo que trasciende, con el bien de la especie, con bien de la ciudad, con Dios, el ser débil no dispone mas que de su pobre yo imponente, cautivado de su propia flaqueza.

La tendencia al hedonismo es la consecuencia mas cabal del desarraigo y el vacío que caracterizan al hombre moderno.

Anuncios

~ por rgbjhs en junio 10, 2008.

12 comentarios to “Actualidad del hedonismo”

  1. no el edonismo se caracteriza por evitar el dolor? es decir, aboga por la mesura?

    • Hola cristina
      Aunque este blog fue creado en consecuencia de un trabajo de filosofía con el fin de amenizar ligeramente la ya de por sí tediosa asignatura aunque realmente interesante si nos pusiéramos a reflexionar, Te contestaré brevemente a tu primer comentario. Pero ni yo ni mi compañera solemos pasarnos ya por este sitio ya que terminamos el instituto y tomamos caminos diferentes.
      El hedonismo no aboga en absoluto por la mesura sino que lleva al hombre a la busqueda constante del placer y ello conlleva una cierta intranquilidad es decir cierta excitacion por el placer futuro.
      Por otro lado la evasion del dolor es un instinto animal que se manifiesta en el hombre(y la mujer por supuesto) desde que este existe por tanto no se puede considerar algo que lo provoque el humano y si algo que es innerente a el y que le sale instintivamente.
      Por consiguiente el hedonismo es la búsqueda del placer y no la mesura pues buscamos placer sin medidas hasta tal punto de no plantearnos las consecuencias(drogas,alcohol,sexo…) Razón por la cual no conseguimos ser felices. Tal meta se alcanzaría con cierta(no excesiva)mesura como propones en tu comentario.

      En cuanto a tu segundo comentario…. jajaja es cierto los teclados están contra todo el mundo y si no es el teclado es el auto corrector de office.
      Gracias por hacer un comentario si tienes alguna duda o sugerencia dejala en el blog y si tengo tiempo la solucionaré lo mas rápidamente posible =)
      Gracias de nuevo

  2. hedonismo** mi teclado está en mi contra

  3. OLA TU INFORMACIN ME SIRVE PARA UNREABAJO DE FILO . GRAX

    • Me alegro que esta informacion te oriente en tu trabajo de filo( porque estoy seguro de que no lo vas a copiar a que no¿? jejejeje)
      de todas formas espero que te salga bien tu trabajo si tienes mas dudas puedes dejar tu comentario o incluso animar a gente a que participe
      Un saludo

  4. jjajajaj un comentario muy filosofico
    gracias de todas formas por participar
    saludos

  5. hola

  6. oye es super interesante y ps supere resumido me sirve demasido gracias!

  7. Hola, has hallado mientras buscabas informacion, gente que se haya agrupado en forma organizada, tomando como base el epicureísmo, en la actualidad?

    sea cual fuere tu respueta, agradezco la atención, y la puesta en web de tus conocimientos-

    Slds

  8. hola… tengo conflictos al entender el hedonismo… podrias darme un ejemplo de ello..???

  9. que ejemplos de hedonismo con respecto a la frustración y desilusión me puedes dar???

  10. ejemplos de hedonismo con respecto al vacío necesito xfa!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: